ALCALDÍA DE QUIBDÓ

Entérate

​Eventos

Ludoteca naves cocorobé se trasladará de sede​

Ludoteca Naves Cocorobé (1).JPG
​La decisión de trasladarse de lugar, por un conflicto jurídico entre Invías y la Curia, la Ludoteca Naves Cocorobé se trasladará de sede, generando un trauma irreparable a más de 900 niños y a sus familias, que constituyen la población atendida mensualmente.

La Ludoteca Naves “Cocorobé” es un programa de la Alcaldía de Quibdó, que se desarrolla mediante convenio con la Corporación Día del Niño (CDN), la cual viene funcionando desde 2001. Inicialmente, sus instalaciones quedaban en la Casa de la Cultura, posteriormente fue trasladada al Barrio Huapango, antigua zona carretera donde se encuentra hasta la fecha.

La Administración Municipal, dentro de sus políticas de favorecimiento a los derechos de infancia, entre ellos el derecho a jugar, tenía como prioridad la remodelación de las instalaciones donde se encuentra la ludoteca actualmente y la construcción de hogares agrupados con ludoteca incluida, los cuales serían asesorados por los ludotecarios NAVES.

Sin embargo, a raíz de los inconvenientes que se están presentando, hubo la necesidad de suspender la remodelación de la Ludoteca, obligándoles a buscar otro sitio hasta tanto sea terminada la construcción del hogar agrupado de la Zona Minera, donde tendrá que ser trasladada, dejando a los usuarios del sector de Huapango y sus alrededores sin este servicio.

La Ludoteca viene operando gracias al apadrinamiento del Politécnico Gran Colombiano durante 4 años, donde ha recibido grandes beneficios para la comunidad, en caso tal decidan no continuar apadrinando, la Administración Municipal continuaría con el programa ya que está bien posicionado en la comunidad y en este orden de ideas, solo se tendría que invertir en el material que la administración estaría dispuesto e interesado en adquirir.

Su coordinadora, Luz Del Carmen Romaña Córdoba y demás colaboradores que laboran ofreciendo su servicios a la Ludoteca, manifiestan la tristeza por no poder continuar en este punto de la ciudad donde niños y niñas se han aferrado a este espacio que ha hecho parte de sus vidas llevándoles entretenimiento, valores, tutores con calidad humana y valiosos compañeros.