Con el objetivo de promover una mayor integración social y visibilizar la importancia de las personas con discapacidad en la comunidad, la Alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Inclusión y Cohesión Social y el apoyo de la Gestora Social, Yancy Andrade Arango, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La jornada estuvo llena de actividades recreativas, música, bailes y dinámicas participativas diseñadas para reconocer a este sector de la población y fortalecer su integración, durante la celebración se entregaron regalos navideños como un gesto simbólico de esperanza y bienestar en esta temporada.Además, se destacó la participación de grupos de baile que animaron a los presentes con su talento y expresión artística.
Un momento especial de la jornada fue el reconocimiento a los 7 referentes del comité de las personas con discapacidad y al enlace de esta población, quienes recibieron un certificado de reconocimiento por su labor y compromiso con la inclusión en la comunidad.
"Estas actividades son una muestra del compromiso de la Alcaldía de Quibdó con la inclusión social. Seguiremos trabajando para lograr una ciudad más equitativa y accesible para todos", expresó Katherym Niño Ramírez, secretaria de Inclusión y Cohesión Social.
La Administración Municipal continúa con el propósito de garantizar espacios de disfrute e integración para las personas con discapacidad, permitiéndoles ser parte activa de la comunidad y contribuyendo a la construcción de un Quibdó más inclusivo.