ALCALDÍA DE QUIBDÓ

Niñas y Niños

Para Aprender​

Cómo elaborar una mariposa con botellas de plástico

mariposas.jpgEn la actualidad el reciclaje está en auge y son muchas las oportunidades de decoración que se nos presentan. Con sólo mirar a nuestro alrededor y un poco de imaginación, podemos observar multitud de objetos y artículos con los que podríamos decorar nuestro hogar. Tan sólo transformando.

Estas increíbles mariposas están hechas en base a plásticos provenientes de botellas usadas. Increíble verdad. Si quieres aprender a realizar estas hermosas mariposas, los materiales que tenemos que utilizar serán:

·         Un cúter o tijeras.
·         Botellas de plástico.
·         Pintura de colores.
·         Pínceles.
·         Un molde de mariposa o también podemos realizarlas a mano alzada.
·         Descarga.jpg

El primer paso será dibujar o pasar el molde de mariposa en la botella de plástico, para esto ubicaremos bien el molde y marcaremos con un rotulador para CDS la mariposa. Por el contrario si queremos podemos dibujarla de nuestra propia imaginación.

Ahora con ayuda de un cúter o algo cortante, recortaremos cuidadosamente la mariposa de la botella. El último paso será pintar la mariposa, para lo que utilizaremos pintura con brillos y diamantadas, de esta forma parecerá que están en relieve, esta pintura tarda más en secar, pero el resultado será perfecto.

Pintamos la mariposa en su totalidad con los colores que más nos gusten y listo. 

Deja secar muy bien antes de utilizarlas, una vez secas podremos ubicarlas en el rincón que más nos guste, de nuestro hogar.

Para Aprender