Con el objetivo de promover una educación integral, la Secretaría de Educación de Quibdó (SEQ) visitó el pasado 30 de agosto a la organización Tres Editores en la ciudad de Cali. Durante esta visita, se realizó una prueba piloto en conjunto con rectores y representantes de instituciones educativas de la capital del Valle del Cauca, buscando reducir los indicadores que mantienen al departamento del Chocó en los últimos lugares de desempeño entre las 97 secretarías certificadas del país.
Este ejercicio pedagógico se iniciará en octubre con una jornada de trabajo que reunirá a los rectores de las instituciones educativas del municipio de Quibdó. Durante esta jornada, se presentará un diagnóstico detallado de cada institución y se identificarán acciones clave para mejorar el rendimiento en las Pruebas Saber 11.
La secretaria municipal de Quibdó, Marylenis Salas, junto con delegaciones de los municipios de: Tadó, Istmina, Medio Atrato y Cantón de San Pablo, también participaron en esta iniciativa, orientando su trabajo hacia el desarrollo de competencias específicas para la presentación de dichas pruebas.
Imágenes cortesía de la Secretaría de Educación de Chocó (SEDCHOCÓ)
FIN.