El alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia, la secretaria de Infraestructura, Evelyn Cañadas Garrido, y el secretario de Planeación, José Albert Lemos, en compañía de funcionarios de las Empresas Públicas de Quibdó, EPQ, Empresas Públicas de Medellín - EPM, Fondo Todos Somos PaZcífico, contratista e interventor, realizaron dicha visita de inspección.
La visita de inspección sirvió también para conocer los avances y los inconvenientes que se han venido presentado en la ejecución de los 900 metros lineales de pavimento, comprendidos desde la iglesia de Fátima hasta el centro de salud de Niño Jesús, las obras además incluyen la construcción del puente sobre la quebrada la Yesca que conecta a dicho barrio con el centro de la ciudad y por otra parte la construcción del sistema de alcantarillado del mismo sector.
Entre los avances Informados al señor alcalde, por parte del contratista ejecutor de la obra de pavimentación encontramos que, ya están construidos los muros de aproximación del puente, la pavimentación de la entrada del sector de la IE La Normal, la pavimentación al frente del centro de salud. Por su parte, el Fondo Todos Somos Pacifico informó que ya se encuentran instaladas el 100% de las redes de alcantarillado.
Para el alcalde Martín Sánchez, quien viene haciéndole seguimiento continuo a la ejecución de estas importantes obras, es necesario que la ciudadanía entienda que la incomodidad que están viviendo hoy por las intervenciones, son para su beneficio más adelante, ya que estas obras mejorarán las condiciones de saneamiento básico en muchos hogares, así como las vías de acceso al barrio, el mandatario también dio un parte de tranquilidad frente a la terminación de las obras, "quiero decirle a los habitantes de Quibdó que los recursos para la rehabilitación están asegurados; que se cuenta con una avance físico del 47 % y creemos que a finales de diciembre de 2023 estaremos entregando esa infraestructura para uso y disfrute de todos los Quibdoseños" señaló el mandatario.
El recorrido oficial finalizó con la verificación de la ejecución de las obras de adecuación y mejoramiento del Parque Recreativo del barrio Niño Jesús. Con estas obras se espera contribuir significativamente a elevar la calidad de vida de los residentes del barrio, al proporcionar un acceso más cómodo, rápido y seguro a las áreas urbanas, promoviendo la movilidad eficiente.
Alcaldía de Quibdó
Secretaría de Infraestructura
Secretaría de Planeación
Oficina de Comunicaciones
#LoEstamosHaciendoPosible