CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Forjando un Futuro de Libertad a través de la Educación

Forjando un Futuro de Libertad a través de la Educación

Compromiso de la Secretaría de Educación con una Educación de Calidad y Libertad

Desde la Secretaría de Educación, estamos trabajando incansablemente por una educación de calidad que empodere a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Además, nos esforzamos por crear entornos inclusivos y seguros donde el respeto y la igualdad sean valores fundamentales.

Campaña "VigilaTuPAE":

Con la creación de la campaña "VigilaTuPAE", empoderamos a nuestros estudiantes para que sean vigilantes y garantes del sistema escolar que proporciona las raciones alimentarias en las Instituciones Educativas del municipio de Quibdó. Esta iniciativa no solo promueve la participación activa de los estudiantes, sino que también fortalece la transparencia y eficiencia en la distribución de recursos para la alimentación escolar.

Garantizando el Acceso a la Educación para más de 13 Comunidades Indígenas:

Reconocemos la importancia de garantizar el acceso a una educación integral para las comunidades indígenas de nuestro municipio. Por ello, hemos implementado medidas para asegurar que los niños, niñas, adolescentes y jovenes de estas comunidades tengan acceso a un sistema educativo de calidad que respete su diversidad cultural y lingüística.

Simulacro de Pruebas SABER 2024:

Como parte de nuestro compromiso con la excelencia académica, hemos facilitado que 1,200 estudiantes del grado 11 de diversas Instituciones Educativas realicen el simulacro de pruebas SABER 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo familiarizar a nuestros estudiantes con las formas de evaluación utilizadas en este mecanismo, preparándolos para enfrentar los desafíos académicos con confianza y determinación.

Estas acciones reflejan nuestro firme compromiso con una educación que no solo enriquezca el intelecto, sino que también cultive valores de libertad, igualdad y respeto. Seguiremos trabajando arduamente para garantizar que cada niño, niña, adolescente y joven de nuestro municipio tenga acceso a una educación de calidad que les permita alcanzar sus sueños y aspiraciones.

01be4fdc-14bc-4de4-adea-865839fe33a9.jpg50a6dff4-6d8f-4e64-b571-05f6d742e150.jpgd27c28d4-39fc-4f9c-82e8-b31895bc2134.jpg