CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cuidar nuestro entorno es cuidar nuestras vidas

Cuidar nuestro entorno es cuidar nuestras vidas

Compromiso de la Secretaría de Medioambiente por un Municipio Sostenible y Saludable

Desde la Secretaría de Medioambiente, estamos comprometidos con la conservación de entornos sostenibles y saludables para todos los ciudadanos de nuestro municipio, promoviendo prácticas que protejan los entornos naturales y recordando que el cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos.

Conmemoración del Día Mundial del Agua y el Día de la Educación Ambiental y Eficiencia Energética:

Un total de 585 estudiantes participaron en este importante evento, donde se destacó la importancia del agua y la educación ambiental en la preservación de nuestro entorno. Esta participación activa de la comunidad educativa refleja un compromiso sólido con la conciencia ambiental y el uso eficiente de los recursos naturales.

Transformando la Basura en un Tesoro:

En colaboración con diversas entidades públicas y privadas, hemos emprendido iniciativas para convertir la basura en un recurso valioso, contribuyendo así a hacer de Quibdó un lugar más limpio y sostenible. Esta acción demuestra el poder de la colaboración y la innovación en la gestión ambiental de nuestro municipio.

Ayudas Humanitarias y Equipamiento Sanitario:

A través de la oficina municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, entregamos un total de 25,957 ayudas humanitarias, beneficiando a 8,647 personas. Además, hemos proporcionado equipamiento sanitario a 856 hogares, mejorando así las condiciones de vida de quienes más lo necesitan en nuestro municipio.

Jornadas de Limpieza y Recuperación de Espacios Verdes:

Desarrollamos jornadas comunitarias e institucionales de limpieza y recuperación de espacios verdes, fomentando la participación activa de la comunidad en el cuidado y embellecimiento de nuestro entorno. Estas actividades no solo promueven la limpieza, sino también el sentido de pertenencia y cuidado hacia nuestros espacios naturales.

Estas acciones son solo el comienzo de nuestro compromiso con un municipio más sostenible y saludable. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y otras entidades para promover prácticas ambientales responsables y asegurar un futuro mejor para todos.

22f1e3e7-f6a8-4a42-bdd4-cbe8cb5fe3c6.jpg53dfb23f-3351-4c01-b4fd-d59c5b379048.jpg370e77fb-9686-42b2-8dd1-70e5a55f992c.jpgaf15c593-cf5e-4763-ac04-765fafa8e7f7.jpg

​​​d895ee3b-10fd-4b95-9e83-2e99e5dc06db.jpg