logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegación.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la página de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + p = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Educación Municipal entrega a padres de familia y cuidadores raciones alimentarias para preparar en casa

Secretaría de Educación Municipal entrega a padres de familia y cuidadores raciones alimentarias para preparar en casa

Secretaría de Educación Municipal entrega a padres de familia y cuidadores raciones alimentarias para preparar en casa


⁃ 32.945 estudiantes beneficiados

Quibdó, 13 de abril de 2020. Ante la emergencia producida por el covid 19, y con el propósito de garantizar la alimentación de los estudiantes de colegios oficiales de Quibdó, durante el tiempo de cuarentena; la Secretaría de Educación Municipal con el apoyo del operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) viene realizando la entrega de paquetes nutricionales con las raciones de alimentos para preparar en casa, a los padres, madres de familia o acudientes de los niños, niñas y jóvenes de los Establecimientos Educativos de Quibdó.

Serán 32.945 estudiantes que se beneficiarán con la entrega de dicha ración, correspondiente a 20 días efectivos de alimentación.
El paquete nutricional que será entregado con base en un cronograma establecido por el operador del PAE, la interventoría, el grupo de apoyo y el Secretario de Educación mediante acta N6; contiene las siguientes raciones de alimentos para preparar en casa: huevos (15), arroz (1 kilo), lentejas (1 libra), Atún (1 lata), pastas (1/2 libra), panela, (1/2 libra), leche (1 bolsa) y aceite (250 cm3).

Cabe aclarar, que el Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 006 y del anexo 1, orientó a las Entidades Territoriales Certificadas las modalidades de entrega del PAE y describe el listado de productos que se pueden incluir, especificando en la parte inferior que se pueden combinar o escoger entre los del listado.
Además, que mediante un comunicado el MEN, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender, le dió viabilidad técnica a la ración suministrada por la cartera educativa.

Finalmente, la SEM Informa a los padres, madres o acudientes que por cada niño, niña o joven matriculado en el SIMAT, recibirán una ración; es decir, si tienen dos, tres o más estudiantes en casa, obtendrán igual número de raciones. Si por alguna circunstancia, no pudo estar el día de la entrega, deberá comunicarse con el rector para que esté atento a la reprogramación.

“Lo que queremos con esto es que nuestros alumnos estén seguros en casa, y que durante el tiempo de cuarentena y de aislamiento preventivo tengan garantizada su alimentación, con eso les brindamos bienestar durante la emergencia, ya sea en semanas de actividad académica o en receso estudiantil” indicó Elvis Córdoba, Secretario de Educación Municipal.

Alcaldía de Quibdó
Secretaría de Educación
Oficina de Comunicaciones
#LoEstamosHaciendoPosible​

Volver arriba