CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Quibdó, el Municipio que más pagó sus deudas en 2018

Quibdó, el Municipio que más pagó sus deudas en 2018

La contraloría departamental del chocó entregó al alcalde de un reconocimiento por el buen desempeño fiscal.

Tras lograr una disminución superior a 22 mil millones de pesos en sus deudas, en tan solo 19 meses, la alcaldía de Quibdó, en cabeza del alcalde, Isaías Chalá, logró superar a todos los municipios del departamento en el manejo de sus finanzas, así lo destacó un informe de los organismos de control y vigilancia.
"Avanzamos y cumplimos... Al tomar la decisión de utilizar la herramienta de planificación denominada “acuerdo de reestructuración de pasivos” se obtuvieron logros tan importantes como el crecimiento de los recursos propios alcanzando un incremento de mas del 91%. Cifra que resulta histórica en nuestro país" Dijo el alcalde Isaias Chala, quien además indicó que:
"La calificación en el primer puesto a nivel departamental en desempeño fiscal por dos años consecutivos, el premio del Gobierno Nacional por más de 2.900 millones por eficiencia fiscal y administrativa y el ascenso en el Ranking Nacional de Categoría Municipal, pasando de la sexta a quinta categoría, con lo cual se garantiza, mejores condiciones de vida para nuestros habitantes, son algunos de los logros que hemos venido alcanzando de la mano del crecimiento en la inversión social y de infraestructura"
La recuperación de la confianza institucional, tras lograr ordenar la casa y nos pusimos al día con las cuentas, es un logro institucional, que nos permite proyectar importantes proyectos.

"Es un mérito que le permite a la ciudad seguir avanzando, y cumplir con los compromisos que desde ésta administración adquirimos con la gente, hecho que sin duda le permite a Quibdó forjar sobre bases financieramente estables en el desarrollo que hoy se está viendo en la ciudad, a través de la construcción y entrega de importantes obras entre las que contamos, colegios, vías, y mega proyectos o legalización de títulos que terminan beneficiando a miles de Quibdoseños"; dijo el alcalde Isaías Chalá. Tras referirse al tema.

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Quibdó