CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PROYECTO 10K DE LAS TIC TAMBIÉN INCLUYE A CHOCÓ

PROYECTO 10K DE LAS TIC TAMBIÉN INCLUYE A CHOCÓ

A partir de este semestre comienza el proyecto que busca llevar internet gratuito a 535 escuelas públicas rurales del Chocó a través de la iniciativa 10K del Ministerio de las Tic. En total, serán 14.745 escuelas y colegios públicos de las zonas rurales de todo el territorio nacional quienes estarán conectados 24/7 durante un periodo de casi 10 años, pues se garantiza su funcionamiento hasta el 2030. La meta es instalar 8.787 centros digitales a Noviembre del 2021, y para el 31 de Diciembre posiblemente una totalidad de 10.000. De esta manera, el Ministerio TIC aporta al cierre de la brecha digital en Colombia y avanza en su meta de construir un país más equitativo.

Estos Centros Digitales prestarán el servicio de Internet principalmente al 42% de sedes educativas rurales oficiales, así como el 2% de ellos (292 en total) serán destinados a comunidades indígenas, parques naturales, guarniciones militares y puestos de salud.

No solo los estudiantes tendrán acceso, si no también toda la comunidad que se acerque al punto exterior del centro. Con este número de centros, zonas digitales, Computadores para Educar, Internet a bajas tarifas, entre otras iniciativas, en total, el ministerio TIC ha invertido 91.666 millones de pesos con sus programas de conectividad y formación en Chocó.

https://selectra.com.co/ - https://www.mintic.gov.co/