CONOZCA TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE QUIBDÓ Y EL CICR INAUGURAN PLACA DEPORTIVA EN EL BARRIO EL REPOSO 2

ALCALDÍA DE QUIBDÓ Y EL CICR INAUGURAN PLACA DEPORTIVA EN EL BARRIO EL REPOSO 2

Este sábado 8 de febrero, el Alcalde de Quibdó, Martín E Sánchez Valencia, en compañía de la Secretaría de Deportes, Carmen Elena Moreno; el Coordinador de Cooperación Internacional, Klaus Colver Rey Arriaga; inauguró cancha polideportiva en el barrio el Reposo, Zona norte de Quibdó.

El evento de inauguración que será 8 y 9 de febrero, cuenta con un programa de actividades deportivas y culturales, diseñado por la propia comunidad, entre las que figuran partidos de fútbol, voleibol, sesiones de aeróbicos, participación del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Quibdó, baile y una feria artesanal con exposición de peinados con trenzas, entre otras actividades, que muestran gran parte del talento del barrio.

Este proyecto que fue construido con recursos del Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR, con el apoyo de la Administración municipal quién donó el predio y además firmó una carta de entendimiento con el fin de realizar un acompañamiento a la comunidad del Reposo que permita hacer de la cancha, un espacio de intercambio libre de violencia; surge de la necesidad identificada por la comunidad de disponer de un lugar para la cohesión social con el fin de encontrarse y reconocerse como colectivo en la construcción de la paz y en el refuerzo del tejido social del barrio. Al recibir la placa, junto al Presidente de la Junta de Acción Comunal, el alcalde expresó que estas tipo de acciones donde se trabaja de manera articula y en alianza con otras instituciones, son las que les permite contribuir a formar mejores ciudadanos y propiciar ambiente de sana convivencia, a través de la promoción y aplicación de valores por medio del deporte y la ocupación del tiempo libre.

Agregó, que entregará a la comunidad implementos deportivos que les facilite desarrollar su actividad física, además, de poner a su disposición dos instructores para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol, quiénes brindarán acompañamiento a los deportistas tres veces a la semana. Por último, los habitantes del barrio agradecieron a la Alcaldía y al CICRC, la construcción de la cancha deportiva, la cuál brindará beneficios a los jóvenes de la zona que se encuentran en condición de vulnerabilidad; comprometiéndose a cuidarla y hacer de ella un espacio de Paz.

Alcaldía de Quibdó

Oficina de Comunicaciones